dimarts, 6 d’abril del 2010

MATARÉ A CRISTÓBAL COLÓN de Gino Nebiolo

¿Quién fue realmente Cristóbal Colón? A ojos de todos fue un almirante reverenciado por los reyes, pero que en realidad murió solo y rodeado de miseria.

Sinopsis:

¿Fue Cristóbal Colón un navegante intrépido y un héroe sin mancha, o más bien un hipócrita sin escrúpulos, cínico y cruel, incapaz de respetar la palabra dada y las reglas básicas del honor?
Para Rodrigo de Triana, soldado, marinero y desertor, no cabe duda alguna. Porque en aquel famoso 12 de octubre de1492 no fue el almirante quien avistó primero la isla de San Salvador.
Quien gritó el fatídico "Tierra, tierra a la vista!" no fue el explorador genovés sino él, Rodrigo, embarcado en La Pinta para huir de la miseria y por sed de aventuras. Pero Cristóbal Colón fue rápido en atribuirse el honor, y también en embolsarse las diez mil piezas de oro que la Corona española había prometido al primer marinero que avistara tierra. Desde ese día, Rodrigo de Triana tiene un único pensamiento, una sola obsesión: vengarse de quien lo ha traicionado y le ha arrebatado todo lo que le correspondía.
Fruto de años de investigación, Mataré a Cristóbal Colón es una novela que da vida a la atmósfera y el lenguaje de la época. Una narración ágil y apasionante que arroja una luz nueva sobre el descubrimiento del Nuevo Continente y sobre los complejos acontecimientos de esos años convulsos. Para releer la primera página de la historia moderna y dejarse transportar por la fantasía, para descubrir el heroísmo y la infamia de una época que cambió para siempre la forma de entender el mundo...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada