dilluns, 25 de març del 2013

AQUÍ YACEN DRAGONES de Fernando León de Aranoa

Una mirada al lado insólito de la realidad. Allá donde termina el conocimiento, empieza la imaginación.

Los dragones del título yacen desde hace siglos en los mapas incompletos de la antigüedad, en los que el mundo terminaba allí donde lo hacía el conocimiento. Hic sunt dracones, una leyenda que advertía en ellos de la existencia de terribles peligros, disuadiendo a navegantes y exploradores. Y al tiempo una bella metáfora: donde termina el saber, empieza la imaginación.
Aquí yacen dragones es la primera gran incursión en la ficción literaria del reputado cineasta Fernando León de Aranoa, director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía por una realidad enriquecida gracias a la mirada poliédrica de un autor dotado de una poderosa fuerza creativa, que se sirve de la imaginación para interpretar la realidad y desentrañarla.
Ciento trece piezas narrativas que sorprenden, inquietan y despiertan la fantasía gracias a una prosa que descubre a Fernando León de Aranoa como uno de los escritores más elegantes de la literatura contemporánea reciente. Un canto a la imaginación, por uno de los mejors cineastas de los últimos años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada