dijous, 21 de març del 2013

EL CLUB DE LECTURA DEL FINAL DE TU VIDA de Will Schwalbe

"Un libro maravilloso. Al igual que ocurre con las novelas que homenajea, El club de lectura del final de tu vida quedará en nuestra memoria mucho después de la última página" Mitch Albom, autor de Martes con mi viejo profesor.

"Qué estás leyendo?". Esa es la pregunta que le plantea Will Schwalbe a su madre, Mary Ann, en la sala de espera de la unidad de oncología del hospital Memorial Sloan-Kettering. La respuesta es una largo diálogo entre madre e hijo convertido en un particular club de lectura mientras la vida de ella discurre, inexorablemente, hacia su ocaso.
Su pasión por la lectura les lleva a constatar, una y otra vez, el poder de los libros para reconfortarnos, asombrarnos, enseñarnos y aconsejarnos sobre lo que debemos hacer con nuestra vida y afianzar nuestro ligar en el mundo. Cuando leen, no son una persona enferma y otra sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos por universos literarios tan diversos como los de Dante, Shakespeare, Lewis Carroll, Dickens, Scott Fitzgerald, Günter Grass, Iris Murdoch, Arthur Miller y muchos otros. El resultado es una historia profundamente conmovedora sobre la pérdida pero también un homenaje festivo ala vida y a la literatura, una carta de amor, en definitiva: la de Will a su madre y la de ambos a la página impresa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada